El Centro de Información Química – CINQUI; en el marco de su Programa Internacional de Responsabilidad Social y Difusión Informativa frente a Riesgos MATPEL/NBQRe desarrolló el Curso Básico Virtual «Gestión de Respuesta a Emergencias MATPEL – TICs», entre los días 03 al 06 de mayo del presente año; con el fin de contribuir con el fortalecimiento y profesionalismo de los principales responsables de la respuesta a emergencias con materiales peligrosos y sustancias tóxicas industrial a nivel regional

Este curso, estuvo dividido en tres unidades temáticas, teniendo los participantes a su disposición; presentaciones y muestras en vivo dirigidas por los instructores del curso. Asimismo, se les proporcionó recursos didácticos descargables como fichas gráficas, guías técnicas, instructivos operativos y archivos multimedia que permitieron reforzar y afianzar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Cabe destacar la participación aproximada de 100 representantes de diferentes delegaciones internacionales invitadas como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay.

Así mismo; el Centro de Información Química – CINQUI, agradece la notable gestión, instrucción y cooperación de la Lic. Andrea García Centurión, Dra. Andrea Miño Perez y Dra. Cecilia Chavarría Morales; trinomio de expositoras invitadas de la República Oriental del Uruguay.

Resaltamos el agradecimiento total de los participantes, expresado en las diferentes opiniones brindadas durante el curso y posterior a él; basándose en el enfoque y metodología expositiva; así como el diseño, gestión y organización del mismo.

Es importante mencionar también que la gran mayoría de representantes; participaban por primera vez en un curso virtual organizado por CINQUI, mostrándose además muy entusiasmados de ser parte de las próximas actividades o proyectos  que realice nuestra Organización en favor de la seguridad y prevención con Materiales Peligrosos y Agentes NBQRe de toda la región.