Del 01 al 05 de junio de este año, en un esfuerzo conjunto entre la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y el Centro de Información Química (CINQUI), se ejecutó por primera vez un Curso Básico bajo la modalidad online, dirigido a los Estados partes de América Latina y El Caribe – LAC.

Este curso, fue dividido en cinco módulos, brindando en cada uno de ellos, los conocimientos e información acerca de los mecanismos básicos de prevención, respuesta, manejo y control de emergencias derivadas de ataques con agentes químicos de guerra e incidentes con sustancias químicas.

Los participantes tuvieron a su disposición, presentaciones, guías, referencias bibliográficas  y muestras en vivo dirigidas por cada uno de los especialistas e instructores del curso.

Los países de América Latina y el Caribe que formaron parte de este primer curso virtual fueron trece (13): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Dominica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay; siendo representados por un total de 27 participantes.

Fuente : Unidad de Comunicaciones – CINQUI (Perú)