El Centro de Información Química – CINQUI en coordinación técnica y bajo solicitud del Grupo de Operaciones Terrestres de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), desarrolló el Curso Básico Virtual «Respuesta a Emergencias con  Materiales Peligrosos – Nivel Advertencia», el cual tuvo lugar entre el 05 y 09 de abril del presente año, estando dirigido al personal militar de la Fuerza Aérea del Perú integrantes de las Compañías de Intervención Rápida para Desastres (CIRD); a fin de profundizar en conceptos relacionados a la seguridad y prevención frente a riesgos con materiales peligrosos, a través de los diferentes sistemas de clasificación, reconocimiento e identificación; así como el uso correcto de fuentes informativas especializadas para la gestión operativa como también la respuesta frente a un incidente o emergencia.

Agradecemos la confianza y valoración institucional brindada por el Coronel FAP Ángel Valdez Arroyo, Comandante del Grupo de Operaciones Terrestres, expresado a través de un saludo inicial con el que se dio apertura a este curso. De igual manera, agradecemos la valiosa colaboración del Técnico 2do FAP Javier Alonso Castillo Medina, en las labores de coordinación y gestión inter institucional.

Cabe recordar que el curso, estuvo dividido en tres módulos temáticos, brindando en ellas conceptos relacionados a los materiales peligrosos, reconocimiento e identificación de riesgos químicos, fuentes de información especializadas para la gestión operativa y atención de emergencias, así como la zonificación segura MATPEL.

Finalmente, se desarrolló una sesión de coaching especializada con los instructores del curso, con el  fin de brindar orientaciones básicas con respecto a los temas expuestos, permitir un intercambio de experiencias de campo y resolver dudas o consultas presentes en los participantes.

Destacamos el compromiso, esfuerzo y dedicación de cada uno de los participantes en este Curso Básico Virtual, tanto en las Sesiones de Preparación y Manejo del Aula Virtual, previas al inicio del curso; así como también durante la vigencia del mismo. Felicitamos a todos Uds. por  dejar en alto el nombre de la Institución militar a la que pertenecen.