El Centro de Información Química, en su carrera de de promover la seguridad y prevención sobre HAZMAT /NBQRe a través de la difusión informativa y programas de capacitación especializada en esta materia, desarrolló de forma virtual este importante curso, el cual tuvo lugar entre el 05 y 09 de noviembre del presente año, estando dirigido a autoridades, expertos, especialistas, técnicos, prevencionistas, personal médico, higienistas, respondedores de emergencias y gestores de seguridad HAZMAT / NBQRe; con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo y establecimiento de capacidades de respuesta frente a este tipo de emergencias y en especial aquellas que involucran agentes biológicos; hoy muy importante y de especial valor de conocimientos, debido al panorama mundial que hemos venido viviendo a raíz de la pandemia del COVID-19.

Este curso, estuvo dividido en cuatro unidades temáticas, teniendo los participantes a su disposición; presentaciones y muestras en vivo dirigidas por los instructores del curso. Asimismo, se les proporcionó recursos didácticos descargables como fichas gráficas, guías técnicas, instructivos operativos y archivos multimedia que permitieron reforzar y afianzar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Cabe destacar la participación de 72 representantes de delegaciones internacionales de Colombia, Paraguay y Uruguay.

Así mismo; el Centro de Información Química – CINQUI, agradece la notable gestión, instrucción y cooperación en el cumplimiento de los objetivos académicos del curso de la Lic. Andrea García Centurión (Uruguay), Dra. Diana Miño Perez (Uruguay) y Dra. Brigith Sierra Cano (Colombia)

Resaltamos el agradecimiento total de los participantes, coincidiendo unánimemente en el éxito logrado en el curso; a nivel de diseño, organización, desarrollo, instrucción, coordinación y soporte; mostrándose además, muy entusiasmados en ser parte de las próximas actividades o proyectos de CINQUI en favor de la seguridad y prevención con materiales peligrosos y agentes NBQRe.